Equipo principal


Samuel Logan, Fundador y Socio Administrador. Samuel se encarga del área de desarrollo empresarial en los Estados Unidos y Europa, y de la gestión ejecutiva de la empresa. Además, es responsable de mantener la cohesión del equipo de Southern Pulse, proporcionando asistencia en las diferentes áreas de práctica y regiones. Samuel apoya el desarrollo y mantenimiento de fuentes de información en la región, el diseño de las investigaciones y de los regímenes de recopilación de datos para proyectos pormenorizados y de larga duración, y gestiona los proyectos fuera de América Latina. Además, Samuel diseña e implementa todos los programas de capacitación y de desarrollo de capacidades de Southern Pulse creados para la comunidad de inteligencia de los EE.UU. y para un selecto número de clientes del sector privado.

James Bosworth, Socio y Director de Análisis. James supervisa el marco analítico de Southern Pulse. Su equipo se encarga de vincular información obtenida de fuentes abiertas y de la red exclusiva de fuentes informativas de Southern Pulse, asegurándose de que la información recopilada cumpla con una estricta serie de requisitos que hacen parte de las pruebas de resistencia y de la verificación de la confiabilidad de las fuentes antes de entregarla a los clientes. James proporciona apoyo en el área de desarrollo empresarial y proporciona asistencia continua a los clientes en la región por medio de un sistema sólido de monitoreo que ha perfeccionado a lo largo de 15 años de seguimiento y análisis de la geopolítica regional y global. Además, James gestiona el diseño de las investigaciones para proyectos más a fondo y de larga duración.

Eduardo Mills, Director de Operaciones. Eduardo supervisa todos los aspectos operativos de Southern Pulse sobre el terreno. Él se encarga de garantizar la integridad de nuestro proceso de gestión de proyectos, asegurándose de que todos los proyectos cuenten con los recursos adecuados y que sean concluidos dentro de los plazos establecido, al tiempo que maneja las expectativas de los clientes y realiza de controlar la calidad de todos nuestros trabajos antes de entregarlos a los clientes. Eduardo también proporciona asistencia en el diseño de las investigaciones y de los regímenes de recopilación de información para los diferentes proyectos en la región. Además supervisa la integridad y seguridad de las plataformas de colaboración de Southern Pulse, incluyendo el correo electrónico y las comunicaciones telefónicas y por chat.

Jay Applewhite, Director de Desarrollo Empresarial. Jay dirige el área de desarrollo empresarial y las iniciativas de nuevos productos de Southern Pulse. Él se encarga de alinear las capacidades de Southern Pulse con las necesidades de los clientes, al igual que de desarrollar el mercado para empresas Global 1.000 que operan o invierten en América Latina. Jay también supervisa los esfuerzos de comercialización de Southern Pulse para garantizar que el mensaje sea claro y conciso, y también apoya el mantenimiento y desarrollo de fuentes informativas de Southern Pulse en la región.

Julio Cirino, Director de Southern Pulse América del Sur. Julio dirige el área de desarrollo empresarial en América del Sur. Él juega un rol fundamental en el desarrollo de relaciones y esfuerzos con nuestra cartera de clientes basados en América del Sur. Julio también proporciona apoyo en la colección y desarrollo de información y fuentes en América del Sur.

Pablo Zeballos, Director de Operaciones, Southern Pulse América del Sur. En su desempeño con Southern Pulse en los Estados Unidos, Pablo supervisa todos los aspectos de las operaciones para Southern Pulse | South America. Específicamente, dirige investigaciones de campo en América del Sur, mientras apoya a esfuerzos de desarrollo de negocios y otras operaciones en Centroamérica.
 
Jessica Soto, Directora de Corresponsales | Southern Pulse. Jessica lidera el desarrollo y la producción del contenido publicado por nuestro servicio privado de noticias: Corresponsales| Southern Pulse – un servicio diseñado en torno a las necesidades de inteligencia estratégica de nuestros clientes. Ella trabaja estrechamente con nuestra red de corresponsales para apoyar las necesidades de nuestros suscriptores empresariales, de nuestros lectores y suscriptores individuales. Jessica y su equipo también manejan las plataformas de medios sociales de Southern Pulse y las relaciones con los medios de comunicación.

Paul Calixte, Director del Equipo Vasco. Paul dirige todas las labores de recopilación que implican extraer información de bases de datos, o el uso de mensajeros locales para obtener documentos. Él lidera el proceso interno de verificación de los antecedentes de nuestros corresponsales y de otras personas que Southern Pulse desea integrar a nuestra red de recopiladores de datos y contratistas. Conjuntamente, Paul proporciona apoyo en el diseño de los proyectos de investigaciones de diligencia debida y en el desarrollo y mantenimiento de fuentes de información en la región Andina.

Rafael Saliés, Director del Equipo Flamengo. Rafael dirige proyectos en Brasil y el Cono Sur. También proporciona apoyo a las labores de desarrollo empresarial de Southern Pulse en Brasil. Además, participa en el diseño de proyectos de investigación en Brasil y en el desarrollo y mantenimiento de fuentes de información en Brasil y el Cono Sur.
  • Southern Pulse

     

  • Centros de Operación

    • Annapolis, Maryland
    • Arlington, Virginia
    • Austin, Tejas
    • Distrito Federal, México
    • San Salvador, El Salvador
    • Bogotá, Colombia
    • Lima, Peru
    • Rio de Janeiro, Brasil
    • São Paulo, Brasil
    • Santiago, Chile
    • Buenos Aires, Argentina
  • Correo Eléctronico

    info(at)southernpulse.com

     

    Teléfono

    +1-410-919-9668